Blogia
ariketa

Evaluación de Interfaces Gráficas de Usuario

Curso analizado: Diseño Gráfico para Internet

1. Principios generales del diseño.

El curso evaluado cumple con los 6 principios del diseño: simplicidad, consistencia, contraste, eficacia, predicción y retroalimentación. En relación a los estados de los enlaces habría que mencionar que a pesar de que no se indica si el enlace está visitado o no, existe un mapa que informa de las unidades visitadas, las pendientes y la que está en curso mediante colores diferentes.

2. Composición.

El modo en que se agrupan los contenidos de la interfaz y las zonas de la pantalla en que se sitúan tienen una composición adecuada. Sí que nos gustaría resaltar que el tamaño de la letra es demasiado pequeño.

3. El color.

El color está bien utilizado colaborando a hacer una interfaz agradable al usuario (a pesar de que esto siempre es subjetivo).

4. Los controles de navegación.

La valoración de los controles de navegación es positiva y cabe destacar que no utiliza iconos como controles de navegación sino que lo hace siempre mediante controles textuales lo que, en nuestra opinión, la facilita.

5. Conclusión.

En general el diseño del interfaz del curso es agradable, transparente ayudando de esta manera a seguir los contenidos del curso y no distrayendo en ningún momento del objetivo del mismo. Sin embargo nos gustaría mencionar el hecho de que algunos textos están diseñados con flash y no aparecen demasiado nítidos lo que dificulta su lectura.

2 comentarios

María Luisa Santos -

Muy bien todas vuestras apreciaciones.

Creo que ambos teneis una buena visión del diseño de contenidos para medios digitales.

Espero que el curso os haya servido, que sigáis utilizando los blogs en vuestra vida cotidiana y que hayáis sacado algo en claro sobre el diseño de contenidos educativos para la Web.

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)v