Blogia
ariketa

Identificación de tipos de interactividad

A. INTERACCIÓN PERSONAL

A.1. Sincrónica:
¿qué herramientas de comunicación se utilizan? Chat, con distintas salas.
¿Cuáles son los objetivos de la interacción? fomentar la comunicación entre los participantes en el curso.

A.2. Asincrónica:
¿qué herramientas de comunicación se utilizan? El correo electrónico y los foros de debate ¿Cuáles son los objetivos de la interacción? Solventar dudas, fomentar la comunicación

B. INTERACCION CON LOS CONTENIDOS

B.1. Navegación:
¿el diseño del material favorece el control del alumno o limita su libertad de navegación? facilita la navegación fomentando la libertad aunque marca pautas de seguimiento del curso.

B.2. Ejercicios, prácticas o resolución de problemas:
¿cuáles de ellos integra el material? ¿Es obligatorio completarlos para pasar a la lección siguiente? En la demo aparecen ejercicios de autoevaluación que no es obligatorio completar para seguir (al menos en la demo).

B.3. Personalización:
¿permite el curso establecer determinadas preferencias, como el grado de dificultad de los ejercicios, el tiempo mínimo de lectura de los temas, etc.? Aparentemente no

B.4. Consulta:
¿Existe la posibilidad de solicitar estadísticas sobre el trabajo del alumno? ¿Qué datos ofrecen las estadísticas: visitas a las páginas, temas leídos, ejercicios realizados, otras? En el ejercico de autoevaluación aparece el nº de aciertos y errores. No parece que exista contador de visitas ni control de ejercicios realizados o la posibilidad de conocer la progresión del alumno.

B.5. Creación:
¿Se permite al alumno que participe generando contenidos nuevos o modificando los que ya existen? ¿De qué manera? En el ejercicio de autoevaluación una de las preguntas era de respuesta abierta aunque en general no existe la posibilidad de generar contenidos.

2 comentarios

María Luisa Santos -

Veo que habeis seguido las indicaciones sobre el diseño formal del texto. ¿A que ahora es más fácil de leer? ;-)

Maria Luisa Santos -

El análisis es escueto pero está bien.
De todas maneras, con todo lo que hemos visto hoy sobre diseño de textos, creo que podriais entrar a editar este artículo y darle al texto un formato más legible y "escaneable".